Hace veinte años un tractor invadió mi carril obligándome a maniobrar mi moto hacia el barbecho, impactando con un olivo y causándome una lesión medular C7.

Tras dos años de rehabilitación, estudio del sistema nervioso central y reciclado profesional, -en mi caso diseño e impresión digital- reinicié mi actividad profesional durante diez años más en el sector privado, y pasé al tercer sector hace ocho en labores web y comunicación. El tercer sector es aquel sector de la economía compuesto fundamentalmente por entidades sin ánimo de lucro (ONG).

En los 100 primeros días de una lesión medular, es difícil para la familia  afrontar aspectos tan importantes como los legales. Se suman emociones, viajes, continuas llamadas telefónicas, logística, etc. Es complicado manejar, además, los aspectos legales.

En mi caso el atestado de la Guardia Civil de la localidad no era correcto, pero nadie cercano comprobó que había pasado. Un primo quiso conocer los acontecimientos in situ y descubrió que la versión del atestado era físicamente imposible. Este asunto se demostró a mi favor en los juzgados posteriormente, aunque jugó en contra de manera importante.

Aquí tenemos nuestra razón de nacer. Es cuando alguien se encuentra en una situación parecida cuando puede aportar algo de ayuda, y es esta la intención del que escribe humildemente estas palabras. Intentamos dar información útil para los familiares que se encuentren en los primeros meses, vanguardias en rehabilitación y los procedimientos legales necesarios para conseguir el 100 % de los recursos que nos correspondan. 

Exoesqueletos, regeneración de médula con células madre, robótica, rehabilitación con realidad virtual y todos los avances en el tratamiento de la lesión medular tienen que estar al alcance de todos independientemente de la región española en la que nos encontremos.

Nuestra visión es mejorar la experiencia de la familia del lesionado medular en los primeros meses y la ayuda al lesionado en su rehabilitación procurando los mejores medios.

Nuestra misión es dar un servicio legal especializado en procedimientos de lesión medular, enfocado a la defensa de los derechos de la rehabilitación del lesionado.

Leave a comment